La vialidad al sur de la Ciudad de México se vio severamente afectada, luego de que manifestantes cerraron por varios minutos ambos sentidos de Periférico Sur, a la altura de la avenida Luis Cabrera.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Fue después de las 18:00 horas, que un grupo de motociclistas así como taxistas se manifestaron exigiendo mayor seguridad, pues en las últimas semanas señalan que han sido víctimas de robos y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina no han hecho nada para disminuir los casos.
Por este motivo, los manifestantes decidieron cerrar tanto carriles centrales como laterales del anillo Periférico, a la altura de la avenida Luis Cabrera, en la alcaldía Magdalena Contreras, provocando el colapso de la circulación y largas filas de automóviles detenidos, tanto en dirección al sur como al norte.
Más tarde, elementos de la policía capitalina se presentaron en el lugar y encapsularon a los manifestantes, logrando reabrir las laterales en ambos sentidos, así como uno de carril en centrales, para desahogar el tráfico que ya comenzaba a afectar otras vialidades aledañas como avenida Insurgentes y Paseo del Pedregal, ya que la manifestación justo se dio en la hora pico donde las personas comienzan a salir de su centro de trabajo.
Manifestantes y policías se enfrentaron a golpes
Los ánimos se encendieron luego de que los carriles de Periférico fueron liberados para la libre circulación, pues los motociclistas y taxistas que se manifestaron se enfrentaron a golpes con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, siendo detenidos dos manifestantes.
De igual manera, tanto los manifestantes como personal de medios de comuniación que se encontraban en la zona cubriendo la nota, reportan haber perdido algunas de sus pertenencias luego de que los elementos de la policía los encapsularon.