Si de pronto notas algo raro dentro de tu celular o computadora al momento de mandar mensajes es posible que hayan vulnerado tu o tus cuentas de mensajería instantánea como puede ser Whats App, Messenger, Telegram, etcétera.
La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que ha detectado un incremento en las denuncias de pérdidas de cuentas de aplicación
“Hasta el pasado mes de febrero, aproximadamente 160 usuarios han sido afectados por el robo de sus cuentas, lo que conlleva consecuencias graves, desde la pérdida de datos personales hasta la divulgación de información confidencial o el uso malintencionado de las cuentas comprometidas”, indicaron.
Pueden hackear tus cuentas de mensajería instantánea
Las autoridades advirtieron que el robo o hackeo de cuentas de aplicaciones de mensajería instantánea han generado una preocupación a nivel global, por eso la Policía Cibernética detalló que es primordial comprender los riesgos asociados y tomar medidas proactivas para salvaguardar la privacidad y seguridad en línea.
Sigue las sitiantes indicaciones:
- Habilitar la autenticación de dos factores
- Actualizar las aplicaciones de manera regular, para asegurar las últimas medidas de seguridad y la corrección de posibles vulnerabilidades
- Evitar compartir información sensible o contraseñas a través de mensajes
- Configurar un bloqueo de pantalla en el dispositivo móvil
- Evitar hacer clic en enlaces desconocidos o sospechosos
- Cerrar sesión en dispositivos no utilizados o extraviados
- Considerar el uso de aplicaciones de seguridad y antivirus
Si fuiste víctima o conoces a alguien pueden recurrir a la Unidad de Policía Cibernética al número telefónico 55 5242 5100, extensión 5086, al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx. y en las redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.