Desde el año pasado, Apple se metió en un problema por incluir en sus relojes modelos Serie 9 y Ultra 2 la función de mediación de oxígeno en la sangre.
La marca de la manzanita fue demandada por Masimo, empresa que reclamaba la patente del oxímetro de pulso, el escáner médico que crearon.
Apple se mete en un problema legal
De acuerdo con Daily Mail, un Tribunal Federal de Estados Unidos volvió a prohibir a la empresa vender sus Apple Watch a pesar de que habían logrado un amparo para quitar la función de sus aparatos en corto plazo.
Las decisiones de las autoridades de congelar las ventas fueron tras determinar que tardarían más de un año en arreglar los problemas de los relojes.
Apple tendrá pérdidas millonarias
El mismo medio citó que fuentes de la marca le adelantaron que tendrán pérdidas de hasta 200 millones de dólares, en una época donde sus ingresos se han elevado durante los últimos dos años. La prohibición sólo afecta las ventas en Estados Unidos, donde su mercado es el 42 por ciento a nivel global.
El Tribunal le dejó en claro a Apple que hasta que no arregle el hardware o rediseñe sus modelos Serie 9 y Ultra 2 no podrá tener los dispositivos en sus tiendas.