¡Enhorabuena! Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anunció que en su país lograron ganar la batalla al COVID-19 al registrar mínimas infecciones diarias.
"No hay transmisión comunitaria en el país, hemos ganado la batalla al Coronavirus, aunque debemos permanecer vigilantes si queremos que todo siga igual.
"Estamos optimistas de que continuaremos en este camino del éxito. Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar", explicó Jacinda Ardern luego de que su país cuenta con casos de contagio de un solo dígito durante siete días y solo uno el domingo.
Jacinda Ardern, atiende a los medios|AP
Nueva Zelanda, país que ha sido alabado internacionalmente por su manejo de la pandemia y uno de los pocos del planeta que pretende erradicarla completamente, ha registrado desde el domingo un nuevo caso de la COVID-19 en su territorio insular ocupado por 5 millones de habitantes.
Actualmente tiene 1.122 casos confirmados del nuevo coronavirus, cifra que incluye a 19 fallecidos, mientras que su tasa de transmisión se sitúa por debajo de 0,4 por ciento, frente a la media internacional que es de 2.5.