Prevé SACMEX evitar inundaciones mediante labores de desazolve

Prevé SACMEX evitar inundaciones mediante labores de desazolve

Prevé SACMEX evitar inundaciones mediante labores de desazolve
Prevé SACMEX evitar inundaciones mediante labores de desazolve | ESPECIAL
SACMEX refuerza sus acciones para reducir el impacto de las lluvias en algunas zonas de la CDMX
2023-06-07 | REDACCIÓN RÉCORD
a.pacheco
Comparte en:

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que como parte de las acciones preventivas que lleva a cabo para minimizar los riesgos por la temporada de lluvias en la capital el país, realiza labores de recuperación de la capacidad de regulación de la Presa Tarango en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la temporada de lluvias 2023 inició desde el mes pasado y se extenderá hasta noviembre de este año; no obstante, con la entrada de la temporada de huracanes desde el 15 de mayo, se estimó una mayor cantidad de precipitaciones para julio y hasta octubre.

De ahí que, el SACMEX refuerce sus acciones para reducir el impacto de las lluvias en algunas zonas de la CDMX, sobre todo aquellas que suelen padecer las fuertes precipitaciones.

A propósitos de los trabajos que se realizan en la alcaldía Álvaro Obregón, el Organismo capitalino estableció como meta retirar 14 mil metros cúbicos de azolve en los próximos dos meses, con la finalidad de evitar taponamientos e inundaciones.

De la misma forma, el SACMEX explicó que los trabajos están en activo, toda vez que iniciaron el pasado 31 de marzo y tendrán verificativo hasta el próximo 13 de julio del presente año, y sus beneficios se verán reflejados directamente en las colonias Lomas de Tarango y Las Águilas.

Por otro lado, se hizo un atento llamado a la población de la capital para que se evite tirar basura y otros residuos en las calles, barrancas, drenajes u otros cuerpos de agua, porque dichos materiales suelen ser los causantes de taponamientos, encharcamiento y afectaciones severas a la infraestructura hidráulica de la ciudad.

Finalmente, el Organismo puso a disposición sus canales de atención, para que los ciudadanos puedan reportar cualquier eventualidad que surja a raíz de las lluvias.