Presentan resultados de primer laboratorio sobre Youtube en México

Presentan resultados de primer laboratorio sobre Youtube en México

Presentan resultados de primer laboratorio sobre Youtube en México
Presentan resultados de primer laboratorio sobre Youtube en México | ESPECIAL
Las cifras fueron calificadas de irreales tomando en cuenta a las cifras de usuarios de tv abierta, de paga y streaming
2023-10-22 | REDACCIÓN RÉCORD
m.olvera
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El pasado 11 octubre se llevó a cabo el encuentro denominado YouTube Brandcast, la plataforma de videos propiedad de Google, para dar a conocer a diversos anunciantes las cifras de sus usuarios en México 

De acuerdo con expertos en la materia, las cifras que se dieron en este evento del portal de videos fueron calificadas de irreales y fuera de proporción tomando en cuenta a las cifras de los usuarios de televisión abierta, de paga; además de los servicios de streaming.

En este encuentro los directivos de YouTube dieron a conocer un estudio experimental denominado “Panel Lab” de la empresa Nielsen IBOPE, considerado el primer laboratorio en México que sentará las bases para la única medición de contenido y audiencias multipantalla.

El proyecto de Nielsen IBOPE, señalan una tendencia de crecimiento constante en el porcentaje de dispositivos inteligentes que, de 2019 a junio de 2022, el porcentaje de televisiones con conexión a internet creció del 25.4 por ciento al 51.4 por ciento. 

El estudio se realizo en 200 hogares de tres ciudades del país, cuyo requisito era tener internet de banda ancha, además de las encuestas se levantaron en durante la pandemia de Covid 19, lo que llevó a los mexicanos a refugiarse en sus casas.

Por este motivo, los resultados eran confidenciales y no representaban el nivel de audiencia que tiene actualmente de manera certera las plataformas digitales y la audiencia de las televisoras de sistema abierta.  

Algunas de las estimaciones que se dieron a conocer dentro del YouTube Brandcast fue la “transmisión en vivo de 200 partidos de la Liga Mx en el 2022”, sin tomar en cuenta que la transmisión de los partidos de fútbol de la liga mexicana, se realizan con derechos que el canal de videos no tiene.

Algo que destacan los especialistas es que sumando los dos torneos del 2022 transmitidos por televisión abierta y cable, se puede alcanzar los 200 partidos que está documentado por los canales deportivos de Claro, Fox, TelevisaUnivision, TV Azteca.

Nadie puede negar el potencial que tiene la plataforma de videos, plataforma dónde organizaciones civiles, gobiernos de los tres niveles e incluso televisoras, tienen sus canales en la lucha por captar más audiencias.