Por estas razones podrían llevar tu auto al corralón en CDMX

Por estas razones podrían llevar tu auto al corralón en CDMX

Te explicamos las razones por las qué se podrían llevar tu auto.
Te explicamos las razones por las qué se podrían llevar tu auto. | SSC
¡Atención, conductores! Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre por qué tu vehículo podría ser llevado al corralón
m.alcantara
Comparte en:

Las normas de tránsito cambian frecuentemente, y es importante que los automovilistas estén informados para evitar infracciones. Te explicamos las razones por las cuales un vehículo podría ser remolcado y la necesidad de recuperarlo, así como de pagar las multas correspondientes.

Estacionarse en carriles de transporte público otra razón de que el auto sea llevado al corralón.

¿Por qué podrían llevar tu coche al corralón?

El reglamento de tránsito del Estado de México estipula que los vehículos pueden ser remitidos al corralón en caso de que se cometa una infracción que lo justifique. Este depósito vehicular retiene los automóviles hasta que sus propietarios efectúen el pago de la multa correspondiente. Esta circunstancia resulta desfavorable para los automovilistas, dado que conlleva un proceso complicado y prolongado. El Artículo 118 del reglamento especifica los casos concretos en los cuales se puede proceder a la retención de un vehículo.

Por circular con placas de matriculación que no se encuentren vigentes, se deberá proceder al retiro y envío de las mismas a la Secretaría de Finanzas dentro de un plazo de cinco días hábiles. 

Asimismo, se considerará la falta de ambas placas o la ausencia del documento que justifique dicha omisión. También se sancionará en caso de que las placas del vehículo no coincidan en números y letras con la calcomanía o la tarjeta de circulación.

Se prohibirá la invasión o el estacionamiento en los carriles, derechos de circulación y contraflujo, así como en áreas confinadas destinadas a vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad.

Circular con placas que no se encuentren vigentes puede ser motivo de que lleven tu carro al corralón.

La conducción bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas será motivo de sanción. Igualmente, se considerará una infracción la participación en un accidente de tránsito que pueda dar lugar a la configuración de un delito.

Se sancionará a quienes presten el servicio público sin la debida autorización, así como a aquellos que incumplan o violen de manera reiterada las condiciones establecidas para la prestación del servicio público de transporte.

Por último, se impondrán sanciones por no cumplir con la verificación vehicular obligatoria o por ser ostensiblemente negligente en este aspecto.

¿De cuánto es la multa por llevarse mi carro al corralón?

En la Ciudad de México, si tu auto es llevado al corralón por infringir el Reglamento de Tránsito, además de la infracción, se aplican costos por "arrastre de grúa". Estos costos son: $919.00 para vehículos hasta 3.5 toneladas y $1,833.00 para vehículos mayores a 3.5 toneladas. Además, hay un cargo de $95.00 por día de almacenaje. Circular en la CDMX es complicado debido al tráfico y las reglas de tránsito, y hay 13 razones por las cuales tu auto puede ser remolcado y deberás pagar una multa.

Los costos varían desde los 919 hasta los 1,833 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Adrián Marcelo se burla del triunfo de Mario Bezares en La Casa de los Famosos