El nuevo modus operandi de los ladrones para robar casas es disfrazarse de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, informaron autoridades capitalinas.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Estos sujetos, quienes son conocidos como ‘Los Comandos’, llegan a bordo de un vehículo particular a los domicilios, tocan a la puerta y fingen una situación de emergencia, para que los guardias de seguridad o trabajadores de limpieza les permitan el ingreso y cometan el ilícito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORRUPCIÓN EN MÉXICO CUESTA ALREDEDOR DEL 10 POR CIENTO DEL PIB
Durante los últimos meses, estos individuos han robado en al menos tres ocasiones: dos de ellas fueron en la alcaldía Álvaro Obregón y la otra en Cuajimalpa, según señala un reporte de inteligencia de la SSP capitalina; aún no los capturan.
SÓLO ASÍ PUEDEN INGRESAR
Únicamente cuando se cometen ilícitos (como homicidio y robo), los uniformados están autorizados a ingresar a las casas-habitación o negocios. Otra situación es cuando van a realizar un cateo, de acuerdo con el artículo 62 del Código Federal de Procedimientos Penales; una orden de cateo debe estar firmada por un juez de control e incluir el número de la carpeta de investigación.