Luego de que el martes dos reporteros de esta casa editorial fueran agredidos y amenazados con un “levantón” por policías municipales de Ecatepec, mientras cumplían con su labor informativa en la colonia Valle de Anáhuac, se presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por el agravio del que fueron objeto.
Este jueves se hará lo mismo en la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos del Estado de México, pues la queja se llevará hasta las últimas consecuencias.
La oportuna difusión de la agresión contra los reporteros en redes sociales permitió que los uniformados, identificados como Alejandro Garrido, Javier Morales y Eduardo Barraza, recibieran una sanción administrativa por parte del gobierno municipal.
La medida consistió en una amonestación que queda en su expediente como un acta administrativa.
Lo reporteros, encargados de cubrir la fuente de ciudad, lo único que pretenden es denunciar e informar sobre los peligros y riesgos cotidianos en el Valle de México.
Su trabajo es notificar a la gente de lo que ocurre en su entorno. Y si las autoridades cumplen con la salvaguarda del derecho a la información, la sociedad saldrá ganando.