Las célebres y misteriosas Pirámides de Guiza tienen más de 4500 años de antigüedad y son parte del complejo funerario de Guiza. Se encuentran en una meseta a tan solo 18km de la capital egipcia, El Cairo.
Un equipo de investigadores conformado por italianos y escoceses anunciaron que debajo del complejo de las pirámides se encuentra un secreto que podría cambiar para siempre la forma en la que se percibe al Egipto de la antigüedad.

Corrado Malanga de la Universidad de Pisa en Italia y Filippo Biondi de la universidad escocesa de Strathclyde, realizaron un estudio con tecnología radar que les permitió encontrar lo que ellos describen como “una vasta ciudad subterránea”.
Esta ciudad subterránea se extiende de forma continua a casi dos kilómetros debajo de las colosas estructuras piramidales, gracias a la tecnología, se logró crear un modelo 3D que permite ver qué hay debajo de la superficie terrestre.

El modelo sugiere que hay un complejo diez veces más grande que las propias pirámides que yacen en la superficie a la vista de todos los seres humanos.
Conocedores aseguran que se podría tratar de las Salas de Amenti, un lugar de la mitología egipcia donde los difuntos se examinaban antes de pasar al inframundo. Allí se enfrentaban a sus mayores miedos y se celebraba el juicio de Osiris.
El Profesor Lawrence Conyers cuestionó las afirmaciones tras este hallazgo, dijo que unas estructuras de tal magnitud debajo de las pirámides son una “gran exageración”.
