Tras el sismo de 7.1 grados que cimbró la Ciudad de México, varios empresarios se han puesto a disposición para ayudar a los damnificados, como es el caso de los hermanos Diego y Daniel Ávarez, quienes cerrarán sus empresas para poner a disposición todos sus recursos.
"Estimados amigos, mañana mi hermano Daniel y yo cerraremos nuestras empresas y pondremos todos nuestros recursos, maquinaria pesada, ligera, camiones tortons, volteos, camionetas, demoledores profesionales, y personal de nuestros negocios para intentar salvar vidas. Si tienen contacto con alguna autoridad para coordinarnos y hacer la ayuda más eficaz ,se los agradeceremos", se puede leer en el perfil de Facebook de Diego Álvarez.
También abrirán un centro de acopio en su negocio y tendrán vehículos que trabajarán día y noche para llevar la ayuda hasta dónde más se necesite.
Hasta el momento, se ha registrado un total de 149 fallecidos. 55 en Morelos, 49 en Ciudad de México, 32 en Puebla, 10 en el Estado de México y 3 en Guerrero.
Por otra parte, una ferretería en la Condesa, decidió donar su equipo y material para que los rescatistas hicieran labores en los escombros para buscar sobrevivientes.