Buenas noticias para las personas de la tercera edad, ya que ahora se aprobó una reforma a la ley para que la Pensión de Adultos Mayores que entrega la Secretaría del Bienestar se dé desde los 65 años y ya no a los 68 años, como sucede ahora.
Fue por unanimidad que los legisladores en la Cámara de Diputados aprobaron la reforma a los artículos 4 y 27 de la Constitución, que también incluye beneficios a personas con discapacidad, adultos mayores, así como de apoyos al campo y pesca.
Esta iniciativa de reforma todavía fue presentada por Andrés Manuel López Obrador ante de dejar la Presidencia de México y se hizo con la intención de ampliar el número de beneficiados por los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.
Además de reducir la edad mínima para recibir la Pensión de Adultos Mayores, con estas reformas el Gobierno también garantizó la rehabilitación y habilitación de las personas que viven con discapacidad permanente, dando prioridad a las personas menores de 18 años de edad.
Por otra parte, también se apoyará a los pescadores y agricultores, pues se garantizó un jornal seguro, justo y permanente a campesinos que cultiven sus tierras con árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas, de igual manera un apoyo anual directo y fertilizantes gratuitos a productores de pequeña escala, mientras que habrá un apoyo anual directo a pescadores de pequeña escala.