En redes sociales se hizo viral la noticia sobre el retiro de la película del momento ‘Wicked’ de cines de Kuwait tan solo un día antes de que la adaptación musical se estrenara este jueves 5 de diciembre.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Aunque la razón de su retiro no es confirmada, se especula que la razón por la que la película no será proyectada en estos cines es incluir elenco LGBTQ+, según el sitio de Variety.
El año pasado, ‘Barbie’ fue prohibida en cines de Kuwait para proteger “la ètica pùblica y las tradiciones sociales”. Libano tambien había tomado la medida de no mostrar la película debido a que “promoveía la homosexualidad”.
Como mencionamos no se sabe la razón por el retiro del musical pero si es el mismo caso que Barbie, sería extraño pues no hay una historia que involucre una homosexualidad, aunque Ariana mencionó en una entrevista que su personaje estaba “un poco dentro del armario”.
Los miembros del elenco de Wicked, como Cynthia Erivo, Jonathan Bailey, Bowen Yang y Marissa Bode se identifican como queer.
A pesar del éxito que ha tenido la película tanto en ventas e interacciones en redes sociales, Kuwait tomó la decisión de quitar la película de los listados de cines, el mismo movimiento que hizo con Barbie de Greta Gerwig en agosto de 2023.
Kuwait prohibió Barbie y la película de terror sobrenatural ‘Talk to me’ para proteger la ètica pública, según la agencia de noticias estatal.
Ariana Grande también hizo un comentario sobre la comunidad:
“Todos los días en la Ciudad Esmeralda (capital ficticia Tierra de Oz) es un desfile del orgullo, son homosexuales”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Spotify Wrapped 2024: Estos usuarios no podrán escucharlo