Pavel Durov, en las últimas horas fue arrestado por la policía de París en un aeropuerto, la noticia se hizo viral en redes sociales, incluso el CEO de X, Elon Musk criticó la detención de Durov, llamando la acción como una “censura a la información”.
El hombre de 39 años, Durov, cuya fortuna se estima en 12 mil millones de libras, ha declarado anteriormente no poseer grandes activos personales.
Se ha reportado que el fundador ha vivido recientemente en Dubai , reveló en una rara entrevista televisiva a principios de este año que no poseía casa, terrenos, yates ni aviones privados.
Durov, conocido como “El facebook Ruso”, ha declarado que la ausencia de cualquier forma segura de comunicación en Rusia le dio la idea de la creación Telegram, con la ayuda de su hermano creó el sistema de cifrado de Telegram.
El empresario terminó viviendo en Dubai debido a “obstáculos burocráticos” que no le permitieron vivir en Berlín, Londres o San Francisco.
En redes sociales, empezó hacerse viral la identidad de la joven modelo que viajaba junto al millonario en el momento de su detención.
¿Durov es realmente padre de 100 niños?
Durov afirmó recientemente en una publicación de Telegram ser padre de más de 100 niños en todo el mundo después de convertirse en donante de esperma.
El multimillonario tuvo dos hijos con su ex pareja Daria Bondarenko, ahora residente en Barcelona.
Recientemente Irina Bolgar, de 44 años, una mujer rusa radicada en Suiza, afirmó que él era el padre de su hija y sus dos hijos nacidos en 2013, 2016 y 2017, insistiendo en que fueron "concebidos y nacieron de forma natural".
Sin duda el fundador de Telegram ha tenido una vida privada muy colorida, ahora se espera que el actor enfrente su juicio en París por cargos como “lavado de dinero” “contenido explícito infantil”, etc.