El diseñador de vestuario del musical Wicked, Paul Tazewell, hace historia al convertirse en el primer hombre negro en ganar el premio al Mejor Diseño de Vestuario.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Tazewell, ha sido nominado anterior por West Side Story. El diseñador ya tiene un premio Emmy y un premio Tony. Ahora Tazewell triunfa sobre los otros nominados a mejor vestuario: Arianne Phillips por A Complete Unknown, Linda Muir por Nosferatu, Lisy Christl por Conclave y Janty Yates y David Crossman por Gladiador.
Tazewell ha ganado la mayoría de premios en esta temporada: BAFTA, Critics Choice y Costume Designers Guild.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Tazewell agradece su Oscar conmovido
En su discurso, Tazewell reconoció su momento histórico diciendo: "Soy el primer hombre negro en recibir el premio de diseño de vestuario... Estoy muy orgulloso de esto".
También agradeció al equipo del Reino Unido por su "hermoso trabajo" y a las protagonistas de Wicked: “Mis musas de Ozian, Cynthia y Ariana, las quiero mucho".
"This is everything."
Paul Tazewell made history by becoming the first Black man to win the Oscar for Best Costume Design.#Oscarshttps://t.co/nl9CxOviL4 pic.twitter.com/TcSHpEotcW— ABC News (@ABC) March 3, 2025
Para el popular musical, Tazewell diseñó más de mil vestuarios para la adaptación a la gran pantalla del musical de Broadway. Sus piezas más icónicas fueron la creación del vestido de burbujas de Glinda y el vestido negro de Elphaba.