Finalmente se tomaron medidas para uno de los últimos eventos masivos programados en la CDMX. Este martes se decidió que la 'Pasión de Cristo' de Iztapalapa sea sin público por el coronavirus.
"Se suspende la Representación en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de Iztapalapa. Se realizará la 177 Representación de la Semana Santa de manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso al público. Con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes", dijo Calara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.
Por otro lado, los organizadores del evento dijeron que no querían que se les asociara como un foco de infección del COVID-19.
"Vamos a cancelar el servicio de sonorización (sic) de la banda de música (...) Nos llegó esta pandemia, pensábamos que nunca iba a llegar hasta Iztapalapa, pero finalmente nos llegó.
"No queremos ser partícipes de que nos finquen responsabilidades. En un portal de noticias se dijo que en el AH1N1 la representación de la Semana Santa fue un foco de contagio", dijo un miembro de la organización en conferencia de prensa.