En Mexico se está trabajando en una nueva reforma a la Ley Federal del Trabajo donde a los trabajadores se les podrá reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana.
La medida está pensada para que las personas tengan más tiempo para estar con su familia, cuiden su salud y puedan descansar, pero esto todavía se sigue analizando en el Congreso de la Unión.
¿Qué proponen la nueva ley?
Hasta el momento se habla de que para reducir la jornada de trabajo debe de existir un acuerdo entre empleador y empleado, pues se busca erradicar los casos de exceso de trabajo.
Pero las personas que no entrarían en este rubro son: Aquellas que tienen una jornada laborar de 5 días y menos de ocho horas al día, pues en este caso sí se estaría cumpliendo con la normativa actual.

La propuesta es que la jornada laboral sea reducida a 4 días a la semana con 10 horas diarias o con un horario más flexible.
Y tampoco participaría la gente que tiene horarios especiales en turnos rotativos como trabajadores de la salud, transporte o emergencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANDRA CUEVAS NIEGA SER EL ‘ÁNGEL DE LA MUERTE’: "RESPETEN"