En redes sociales se ha hecho viral el caso de un niño en los Estados Unidos, el cual perdió la vista luego de ver el Eclipse Solar Total del pasado 8 de abril, sin protección.
El video que ha sido reproducido y compartido miles de veces muestra a un padre de familia que juntó a sus hijos está apreciando el histórico evento astronómico mientras transmite en vivo por redes sociales, sin embargo, la situación se convierte en una pesadilla cuando su hijo le dice: “Papi, no veo nada”.
El hombre, sin dejar de grabar, se muestra incrédulo y hasta se voltea para ignorar al niño, sin embargo, éste le reitera que no puede ver, a lo que su padre le cuestiona: “¿Hablas en serio? ¿Puedes ver mi mano? ¿Por qué te quitaste los lentes?”.
El niño al borde del llanto le responde: “Porque me dijiste que ya había terminado”, mientras que su padre ya un tanto desesperado le dice: “Pero te dije que había acabado por si querías dar la vuelta, no mirarlo directo”.
En escena entra la mamá, quien le vuelve a preguntar al niño: “¿por qué te quitaste los lentes?”, obteniendo un “no sé” como respuesta.
La grabación termina abruptamente después de que el padre menciona que llevarán de emergencia al niño al hospital.
Internautas califican de "irresponsables" a los padres del niño
El hecho además de volverse viral, también ha provocado la reacción de cientos de personas que calificaron a los padres de “irresponsables” por no prestar atención a su hijo, tomando en cuenta que el daño que pudo haber sufrido el menor es irreversible.
Según expertos, ver un Eclipse Solar Total de manera directa, sin la protección adecuada, podría provocar que la retina se queme, lo que significa que se tiene una disminución en la agudeza visual, hay puntos ciegos en el campo visual, además de una distorsión de la visión y modificaciones en la percepción del color.