El papa Francisco estaba sentado el miércoles y recibía tratamiento para la neumonía bilateral que padece, dijo el Vaticano, mientras argentinos y romanos se congregaban en la Ciudad Eterna para rezar por su recuperación.
El Vaticano dijo que esperaba tener información más tarde en el día sobre los resultados de la tomografía computarizada a la que se sometió el martes por la noche el pontífice para comprobar el estado de la compleja infección pulmonar que lo mantiene hospitalizado desde el 14 de febrero.

Además, explicó que Francisco pasó una noche tranquila, se levantó y se sentó en su sillón para recibir tratamiento. Los doctores han dicho que no está fuera de peligro, pero no ha sufrido nuevas crisis respiratorias desde el sábado.
Los médicos señalaron que Francisco se encontraba en estado crítico pero estable y ha tenido nuevas crisis respiratorias. Se sometió a una tomografía computarizada de seguimiento el martes por la noche para comprobar el estado de la infección pulmonar, pero no se revelaron los resultados. Según los doctores, su pronóstico seguía siendo reservado.

Francisco siguió trabajando desde el hospital y el martes anunció algunas decisiones de gobierno importantes que sugieren que está realizando tareas esenciales y mirando hacia el futuro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chile vuelve a la normalidad tras apagón masivo de varias horas