Se dio a conocer que Antonio Pérez Garibay, exdiputado del partido Morena y padre del piloto de F1 Sergio Pérez, fue hospitalizado de emergencia luego de que sufrió un preinfarto, precisamente al ver el impactante choque que protagonizó Checo el domingo por la mañana en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Fue su equipo de relaciones públicas quien informó que don Antonio Pérez fue hallado inconsciente en el baño de su casa ubicada en la Ciudad de México durante el domingo por la mañana, por lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron hasta el lugar para auxiliarlo y trasladarlo a un hospital.
“El incidente ocurrió después del impacto que sufrió su hijo durante el Gran Premio de Azerbaiyán, en una colisión con el piloto Carlos Sainz”, indicó el equipo del exdiputado.
El padre de Checo sigue internado y su condición se reporta como estable por ahora. “Actualmente se encuentra bajo observación médica y en condición estable. Agradecemos sus muestras de apoyo y cariño”, agrega el comunicado.
Llama la atención que precisamente la más reciente publicación de don Antonio Pérez en su cuenta de X (@AntonioPerezJAL) fue una foto de su hijo ‘Checo’ Pérez con un sombrero mexicano y la frase “Viva México”, la cual tiene registro de haberse subido a las 9:50 PM del domingo 15 de septiembre, aparentemente desde el hospital.
¿Qué le pasó a ‘Checo’ Pérez’?
Sergio Pérez, piloto de la escudería Red Bull, protagonizó un aparatoso accidente en la última vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán, pues mientras luchaba por subir al podio, Carlos Sainz, de Ferrari, le cerró el paso y ambos se estrellaron contra el muro del circuito callejero, quedando sus vehículos severamente dañados, mientras que por fortuna ambos pilotos resultaron prácticamente ilesos.
Hasta este momento el piloto mexicano no se ha pronunciado al respecto sobre el estado de salud de su padre, pues su más reciente publicación en redes sociales es una historia en Instagram de una foto que aparentemente tomó desde la habitación del hotel en donde se encontraba hospedado, pero en la que incluso él no se ve claro, ya que sólo se aprecia el reflejo de unos edificios por la ventana.