Como todo inicio de año, el Gobierno de la Ciudad de México empezó a promover el apoyo para los pagos de tenencia, agua y predial correspondientes a 2025.
Por medio de Secretaría de Administración y Finanzas se busca beneficiar a las familias en su economía con descuentos que van de hasta el 50 por ciento.
Descuentos para grupos vulnerables
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, impulsó el apoyo para mejorar la política fiscal responsable en los contribuyentes, en especial para los grupos vulnerables.
Y para el descuento del agua del 50 por ciento, los beneficiados serían los adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar, viudas, cónyuges supervivientes del propietario, huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, así como personas con discapacidad permanente y personas de 59 años.
“Se aplicará una reducción del 50 por ciento de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua a propietarios de inmuebles que pertenecen a grupos vulnerables”, detalló el Gobierno local.