Este domingo se presentó un nuevo caso de un vuelo que sufrió fuertes turbulencias, el cual dejó un total de 12 lesionados, mientras un avión de la aerolínea Qatar Airways viajaba de Doha a Irlanda.
De acuerdo a los primeros reportes, el vuelo QR017, hecho en un Boeing 787 Dreamliner, sufrió turbulencias mientras volaba por territorio de Turquía y los pasajeros estaban por disfrutar la comida que le sirvió la tripulación.
“Al aterrizar, la aeronave fue recibida por servicios de emergencia, incluida la Policía Aeroportuaria y nuestro departamento de Bomberos y Rescate, debido a que 6 pasajeros y 6 tripulantes informaron de lesiones tras experimentar turbulencias sobre Turquía.
“Todos los pasajeros fueron evaluados por lesiones antes de desembarcar del avión. Posteriormente, ocho pasajeros fueron trasladados al hospital. Está previsto que el vuelo de regreso a Doha (vuelo QR018) funcione con normalidad esta tarde, aunque con retraso. Las operaciones de vuelo en el aeropuerto de Dublín no se vieron afectadas y continúan con normalidad esta tarde", informó en un comunicado el Aeropuerto de Dublín.
Hace unos días hubo otro vuelo con fuertes turbulencias
Este caso se suma al que se presentó apenas el pasado 21 de mayo, cuando un vuelo de la aerolínea Singapur Airlines, que viajaba de Londres a Singapur, sufrió fuertes turbulencias, lo que provocó lesiones en 30 pasajeros y la muerte de un hombre de 73 años, aparentemente por un paro cardíaco.
También este nuevo incidente coincide con la preocupación de científicos, quienes señalan que debido al cambio climático, las fuertes turbulencias serán cada vez más comunes en los vuelos, aunque el mantenerse sujeto al cinturón de seguridad sigue siendo la medida más eficaz de estar a salvo arriba de un avión.