El jefe de la OTAN, Mark Rutte, instó al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, a reparar su relación con el presidente Donald Trump tras su tensa conversación en la Casa Blanca.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Según Rutte, el mantener una relación entre Estados Unidos, Ucrania y Europa es fundamental, por lo que instó al mandatario ucraniano a pedir disculpas.
Rutte aseguró en la BBC que Trump sigue comprometido con la OTAN y con lograr una paz duradera en Ucrania.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
“He hablado dos veces por teléfono con el presidente Zelensky para decirle lo siguiente: hay que permanecer unidos, Estados Unidos, Ucrania y Europa, para llevar a Ucrania a una paz duradera”, afirmó Rutte en la entrevista.
El jefe de la OTAN ha defendido la postura del mandatario estadounidense en relación con Ucrania, y asegura que se debe “respetar lo que ha hecho hasta el momento”.

Por su parte, Zelensky el día de hoy agradeció el apoyo de Estados Unidos, pese al tenso encuentro que mantuvo el viernes con el mandatario estadounidense.
El mandatario ucraniano subrayó que ambos países siguen siendo “socios estratégicos” y destacó la importancia de la ayuda de Washington en la guerra contra Rusia.
