¡Órale! Rescatan a cocodrilo en el Metro de la Ciudad de México
Autoridades del Metro de la Ciudad de México informaron que lograron rescatar a un reptil, con características de un cocodrilo, que encontraron en un tren de la Línea B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista.
De acuerdo al comunicado, fue la noche del sábado 21 de septiembre que elementos de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro arribaron hasta la estación Río de los Remedios ante el reporte de un pequeño reptil que se encontraba en el piso de uno de los trenes.
“Anoche, elementos de seguridad asignados a la estación Río de los Remedios de la Línea B, solicitaron la presencia de personal de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para salvaguardar a un pequeño reptil, encontrado en el piso de uno de los trenes.
“Aparentemente el reptil se trata de un pequeño cocodrilo que estaba en riesgo en uno de los vagones, por lo cual se coordinaron las acciones para resguardarlo y entregarlo a la Brigada de Vigilancia Animal para ser incorporado a su hábitat natural”, informó el Metro en su comunicado.
Hasta el momento no se sabe cómo llegó ese pequeño cocodrilo a instalaciones del Metro de la Ciudad de México, sin embargo, ya se investiga, pues este tipo de animales exóticos son peligrosos y está prohibido tenerlos como mascotas, a menos de que se tenga un permiso concedido por las autoridades correspondientes.
Policía reporta que encontró un cocodrilo, pero en la estación Balderas
Pese a la información oficial que dio a conocer el Metro de la Ciudad de México, más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que elementos de la corporación encontraron un pequeño cocodrilo en las instalaciones de la estación Balderas, tratándose aparentemente del mismo animal que previamente se reportó que fue hallado en la estación Río de los Remedios.
En el clip publicado por la SSC se puede apreciar que el reptil camina sobre la canaleta en el piso ubicada en los pasillos que conectan con los andenes, cuando los policías lo toman para ponerlo a salvo.