Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, falleció a los 84 años

Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, falleció a los 84 años

Onésimo Cepeda Silva posa para una fotografía
Onésimo Cepeda Silva posa para una fotografía | TWITTER @LideresMexicano
El líder religioso murió tras complicaciones derivadas por el Covid-19
2022-02-01 | REDACCIÓN RÉCORD| EFE
drivera
Comparte en:

Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, falleció a los 84 años de edad por complicaciones de Coronavirus.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, Roberto Domínguez Couttolenc, obispo de La Diócesis de Ecatepec, informó sobre el fallecimiento.

"La Diócesis de Ecatepec comunica con gran pesar al Pueblo de Dios, que Mons. Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de esta Iglesia Particular, ha sido llamado a la Casa del Padre Celestial.

"Agradecemos a Dios el ministerio episcopal de Monseñor Cepeda, el cual ejerció por más de 16 años, desde su fundación de nuestra Diócesis, anunciando con alegría el Evangelio, trasmitiendo con fortaleza la gracia de Dios y sirviendo con amor a su pueblo", difundió.

'JUBILADO' DESDE EL 2012

En mayo del 2012, el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del mexicano Onésimo Cepeda Silva como obispo de la diócesis de Ecatepec, en México, por motivos de edad, informó el Vaticano en un comunicado.

La renuncia de Cepeda (Ciudad de México, 1937), quien fue nombrado para este cargo en 1995 por el papa Juan Pablo II, se produce con base en el artículo 401/1 del código de derecho canónico, que establece los 75 años como límite de edad para desempeñar el obispado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: DETECTAN EN MÉXICO PRIMER CASO DE LA SUBVARIANTE BA.2 DE ÓMICRON

Benedicto XVI en un evento