Luego de que las autoridades de una ciudad del norte de China emitieron una alerta sanitaria después de que se detectó un posible caso de peste bubónica; sumado a otro caso aislado registrado en Mongolia, la Organización Mundial de la Salud reveló que estos acontecimientos no representan una gran amenza a la humanidad.
Durante una conferencia de prensa en Ginebra, Margaret Harris, portavoz de la OMS, externó que esta enfermedad está 'bien gestionada'.
"Por el momento no consideramos que haya un riesgo alto, pero estamos supervisando de cerca la situación, junto a las autoridades chinas y mongolas.
"La peste bubónica ha estado y está con nosotros desde hace siglos", compartió ante los reporteros Margaret Harris.
Cabe recordar que la Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur, Mongolia Interior, reveló que un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad había sido ingresado en un hospital local en el que se le diagnosticó esa enfermedad.
Por lo que solicitó a los ciudadanos que sean más precavidos ante el riesgo de que se produzcan infecciones de persona a persona, y reclamó también que 'no consuman animales que puedan causar contagios de esta enfermedad.