Rusos repatriarán a familiares por temor a Guerra Mundial

Vladimir Putin, durante un evento en Moscú
Vladimir Putin, durante un evento en Moscú
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 12 Oct, 2016

Las discrepancias entre Rusia y los países de occidente siguen en aumento, por lo que Vladimir Putin ordenó a todos sus funcionarios que repatrien a sus familiares si están viviendo en el extranjero, pues el temor de una Guerra Mundial se volvió latente.

De acuerdo a la prensa local tanto políticos como figuras de alto rango fueron advertidos por Putin, luego de que éste cancelara una visita que tenía planeada a Francia, la próxima semana.

El mandatario ruso tenía previsto viajar a territorio galo para inaugurar un centro cultural ruso en una iglesia ortodoxa cercana a la Torre Eiffel, pero tomó la decisión de no asistir tras las declaraciones del presidente francés, François Hollande, quien acusó a Rusia de apoyar al ejército de Siria en un "crimen de guerra" sobre la ciudad de Alepo.

La nueva iglesia ortodoxa en París a la cual iba asistir Putin

La nueva iglesia ortodoxa en París a la cual iba asistir Putin|AP

Además, según publica el diario Znak, miembros del parlamento y empleados de corporaciones públicas recibieron el mandato de sacar a sus hijos de las escuelas extranjeras, y aunque no se sabe el motivo preciso, Stanislav Belkovsky, analista político, considera que "todo es parte de una serie de medidas para preparar a los miembros de la élite ante una 'gran guerra'".

RUSIA COLOCA MISILES EN FRONTERA CON POLONIA

Hace unos días, se reportó que Rusia había colocado misiles con capacidad nuclear cerca de la frontera con Polonia, lo que generó mayor tensión con las naciones de occidente.

Putin envió misiles Iskander a Kaliningrado, un enclave ruso en el Mar Báltico justo en medio de Polonia y Lituania, para tener una mejor ubicación militar, ya que ahora se encuentran en rango para atacar ciudades importantes, como Berlín, Alemania.

Ante el hecho, el gobierno polaco expresó su preocupación, pues considera que su capital, Varsovia, está siendo amenazada de forma directa, aunque el parlamento ruso no ha ofrecido explicaciones al respecto.

Lanzadores de misiles Iskandar, durante un desfile en la Plaza Roja de Moscú en 2015

Lanzadores de misiles Iskandar, durante un desfile en la Plaza Roja de Moscú en 2015|AP

ESTADOS UNIDOS CULPA A RUSIA DE ESPIONAJE Y HACKEO

Por otra parte, el gobierno estadounidense ha sido incisivo con Rusia y, recientemente, el consejero de la candidata presidencial, Hillary Clinton, reveló que el FBI está investigando al país de Putin ante un posible rol en el hackeo de miles de correos personales y confidenciales.

Rusia negó las acusaciones y expresaron que este tipo acciones por parte de los norteamericanos lo único que hacen es provocar a su nación, que en cualquier momento podría reaccionar de una u otra forma.

"Por supuesto que habrá una reacción. Como Rusia lo ve, como el propio Putin lo ve, será una confrontación total por todos los frentes. Si quieren un choque, lo tendrán, pero no sólo dañará los intereses de Estados Unido. Si quieren una confrontación, la tendrán en todas partes", aseveró a la BBC el teniente general ruso, Evgeny Buzhinsky.

Un hombre sirio sostiene a una niña en medio de los escombros de las casas destruidas por un bombardeo

Un hombre sirio sostiene a una niña en medio de los escombros de las casas destruidas por un bombardeo|AP

Notas Relacionadas