El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la posible llegada de una tormenta solar en los próximos 120 días, por lo que pidió a su país estar preparado.
Obama solicitó a las autoridades estadounidenses organizar un plan estratégico que reduzca los riesgos, ya que este fenómeno podría afectar los servicios de agua, salud y transporte.
De igual forma, el presidente estadounidense informó que el 10 de febrero es la fecha límite para presentar un plan que prediga y detecte los efectos del clima espacial.
“Es la política de Estados Unidos prepararse para eventos de clima espacial para reducir al mínimo, el grado de pérdida económica y de la dificultad humana”, explicó Obama, quien además especificó que los efectos de los fenómenos meteorológicos, podrían afectar en el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), en satélites, aviación y en la red de energía eléctrica.
Por lo mismo, la Secretaría de Energía, como algunas otras instituciones, deberán de trabajar para evitar que los resultados de la tormenta sean catastróficos.