Movilización de cuerpos de emergencia, además de nueve bomberos intoxicados, un policía lesionado y varios daños materiales, fue el saldo que dejó un incendio en una bodega del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Fue alrededor de las 9:00 AM de este jueves 30 de mayo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, recibieron la alerta sobre el fuego que salía desde el #23 de la calle República de Colombia en su cruce con República de Argentina, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Hasta el lugar llegaron los vulcanos tratando de sofocar las llamas, lo cual les llevó más de seis horas. Los reportes señalan que el motivo de este incendio habría sido un corto circuito, el cual se agudizó debido a que en la bodega que se originó se guardaban mochilas, cuyo material sintético influyó en que el fuego se propagara rápidamente.
Esta situación provocó que los vecinos de la zona así como los comerciantes cercanos fueran evacuados, lo que implicó para muchos de ellos perder dinero debido a que no tuvieron ventas.
Mientras tanto, nueve bomberos fueron reportados como intoxicados, siendo necesario que dos de ellos fueras trasladados a un hospital, uno de ellos en calidad de grave. También un policía de la SSC fue reportado como lesionado aparentemente por un corte.