El hombre acusado de dispararle a 10 personas en un tren subterráneo de Brooklyn fue arrestado el miércoles y acusado de un delito federal de terrorismo después de que el sospechoso llamara a la policía para que fuera a buscarlo, dijeron las autoridades.
Frank R. James, de 62 años, fue detenido unas 30 horas después de la violencia en un tren en hora pico, que dejó a la gente de la ciudad nerviosa.
“Mis compañeros neoyorquinos, lo tenemos”, dijo el alcalde Eric Adams.
James debía comparecer ante el tribunal el jueves por un cargo relacionado con ataques terroristas u otros ataques violentos contra los sistemas de transporte público y conlleva una sentencia de hasta cadena perpetua, dijo el fiscal federal de Brooklyn, Breon Peace.
En los últimos meses, James criticó videos en su canal de YouTube sobre el racismo y la violencia en los EE. UU. y sobre sus problemas con la atención de la salud mental en la ciudad de Nueva York, y criticó las políticas de Adams sobre salud mental y seguridad en el metro. Pero el motivo del ataque al metro sigue sin estar claro, y no hay indicios de que James tuviera vínculos con organizaciones terroristas, internacionales o de otro tipo, dijo Peace.