#NoEsDeHombres, campaña que muestra el acoso a las mujeres

El asiento causó incomodidad tanto en hombres como en mujeres
El asiento causó incomodidad tanto en hombres como en mujeres
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ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 23 Mar, 2017

A pesar de los muchos intentos que se han hecho para concientizar a la sociedad y evitar el acoso sexual en el transporte público, las mujeres siguen siendo víctimas de esto.

Es por ello que en redes sociales empezó a circular la campaña bajo el hashtag #NoEsDeHombres, la cual invierte los papeles en dos experimentos y ahora los varones son los 'agredidos'.

En el primero de ellos, un asiento del Metro de la Ciudad de México fue modificado para tener la apariencia de un hombre, desde los pectorales hasta el pene. El lugar es "exclusivo para hombres" y busca hacerlos sentir tan incómodos como se sienten las féminas cada que sufren de 'arrimones'.

"Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos", se lee justo debajo de la silla.

En otro experimento, los encargados de esta campaña utilizaron las pantallas que se encuentran en el Sistema de Transporte Colectivo para exhibir el trasero de varios sujetos.

"Esto lo sufren miles de mujeres todos los días", se mostró luego de que los hombres se sintieran incómodos al notar que todos los presentes en el andén veían con curiosidad las imágenes.

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