El 2024 nos recibe una particularidad a los mexicanos, pues apenas en la primera semana de todo el año se podrá vivir ese famoso 'domingo 7', una expresión que tanto se escucha entre las familias mexicanas pero que pocos saben su verdadero significado.
Está expresión es bastante coloquial en nuestro país y hace referencia a un embarazo no planeado, pues cuando se dice que una pareja 'salió con domingo 7' es porque la mujer ya se encuentra embarazada y ninguno de los dos lo estaba esperando, sino que los tomó por sorpresa.
A pesar de que es una expresión que no se utiliza tanto fuera del país, esta tendría origen fuera de México, concretamente en Dinamarca y Noruega, esto de acuerdo a informes del arqueólogo mexicano Eduardo Merlo Juárez.
El origen de 'domingo 7' sería de una leyenda noruega, en la que unos duendes se encontraban danzado y cantando en el bosque, el cántico empezaba con lunes uno, martes dos… y así sucesivamente, todo esto mientras una mujer los espiaba y al momento de llegar al domingo, ella apareció y gritó ¡Domingo 7! Por lo que, al interrumpirlos, los duendes pusieron un hechizo sobre ella que la dejó embarazada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mario Elian, el primer bebé nacido en el IMSS este 2024
Cientos de años después está leyenda llegó a México por medio de los españoles y a día de hoy es una de las expresiones más usadas del país.