¡Duro golpe al bolsillo! La empresa de entretenimiento estadounidense de distribución de contenidos vía streaming, Netflix, anunció que aumentará sus costos a partir del próximo mes; el motivo de los nuevos costos surgirá a consecuencia de que el Congreso aprobó reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y a la Ley Federal del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro Plan Básico.
"Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio", explicó un vocero en entrevista a UNOTV.
De este modo, los aumentos en los precios de la plataforma de streaming en México quedarán establecidos de la siguiente manera: Plan Básico (1 pantalla) de 129 pesos a 139 pesos. Plan Estándar (2 pantalla) de 169 pesos a 196 pesos y Plan Premium (4 pantallas) pasa de 229 a 266 pesos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRUMP QUIERE QUE EL MURO CON MÉXICO SEA NEGRO; COSTARÍA MÁS DE 500 MDD