Nelson Vargas, indignado por posible liberación de asesinos de su hija
Nelson Vargas, exdirector de la Conade y entrenador y promotor de la natación en México por cerca de 50 años, criticó al sistema judicial ante la posible liberación de los asesinos de su hija Silvia Vargas Escalera.
“A las tres de la tarde de hoy (sábado) sé si dejan libres a los asesinos de mi hija. Quiero pedirle al juez que piense muy bien lo que va a hacer por un mero formulismo está soltando a Oscar Ortiz González y Cándido Ortiz González. Oscar, mi chofer, el que planeó el secuestro y el asesinato”, declaró Vargas tras la entrega de reconocimientos de la Federación Mexicana de Natación a deportistas y entrenadores de los Juegos Olímpicos de México 68.
El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito amparó y después liberó a Isidro Solís Medina, implicado en el caso de la hija de Nelson. La justificación fue que, una víctima de otro secuestro del que Solís Medina estaba acusado, lo reconoció a través de la Cámara de Gesell sin la presencia de su abogado.
El integrante de la banda de 'Los Rojos' había sido sentenciado a 34 años de prisión, pero debido a un amparo se reinició el caso y por el “debido proceso” el magistrado federal José Merced Pérez Rodríguez lo dejó libre.
“Me preocupa mucho. El día de hoy (sábado) habrá una audiencia donde decidirán si quedan en libertad estas dos gentes (sic) por el famoso debido proceso.
“No creo que sea justo después de 10 años y después de haber tantos asesinos que les están dando 70, 50, quien sabe cuántos años. Aquí la autoridad jurídica no haya sido capaz de darse cuenta que esa banda que tiene delinquiendo desde el año 2000 ahora estén a punto de salir sus principales integrantes”, enfatizó Vargas.