La actriz estadounidense Natalie Portman se unió a las celebridades que formaron parte de la manifestación Women's March, donde declaró haber sufrido terrorismo sexual desde los 13 años.
Portman, de 36 años de edad, habló en la manifestación organizada para reclamar por la igualdad y poner fin a la discriminación e intolerancia ante más de 500 mil asistentes, donde confesó haberse sentido sexualizada por la industria cinematográfica desde que grabó su primer filme.
"Estaba muy emocionada a los 13 años cuando la cinta fue lanzada y cómo mi trabajo y arte recibirían una respuesta. Muy emocionada, abrí mi primer correo de un fan y leí una fantasía de una violación que un hombre me había escrito. Una cuenta regresiva comenzó en un programa de radio hasta que cumpliera 18, la edad en la que yo sería legal para poder tener sexo. Los que hacían las reseñas de películas hablaron sobre mis pechos en sus reseñas", confesó la actriz.
Es por ello que la protagonista de 'El cisne negro' explicó que en base a estas experiencias tuvo la necesidad de modificar su comportamiento y rechazar algunas escenas, con la intención de mandar un mensaje a las personas.
"A los 13 años, el mensaje de nuestra cultura fue claro para mí. Sentí la necesidad de cubrir mi cuerpo y de rechazar cualquier rol que siquiera tuviera una escena de beso. Utilicé mi trabajo para poder enviarle un mensaje al mundo. Que soy alguien que merece tener seguridad y respeto. Como respuesta a mi expresión, recibí pequeños comentarios sobre mi cuerpo, pero además, hubieron acciones deliberadas y amenzantes las cuales sirvieron para que controlara mi comportamiento y afrontara un ambiente de terrorismo sexual", explicó.