La agencia de investigación espacial, NASA, reveló que Encélado, una de las seis lunas de Saturno, podría albergar vida.
De acuerdo a datos enviados por la sonda Cassini, en el satélite congelado existe hidrógeno, que podría proporcionar una fuente de energía química para mantener microorganismos en el fondo marino.
“La presencia de hidrógeno en el océano de la luna significa que los microbios, si existen ahí, podrían utilizarlo para la obtención de energía mediante la combinación del hidrógeno con dióxido de carbono disuelto en el agua.
"Esta reacción química está en la raíz del árbol de la vida en la tierra, e incluso podría haber sido fundamental para el origen de la vida en nuestro planeta”, explica la NASA en su comunicado.
Diversos investigadores llegaron a la conclusión de que si bien no han encontrado a un ser vivo, las condiciones que propone el planeta son las ideales para que ahí se desarrolle la supervivencia.
"La confirmación de que existe la energía química para la vida en el océano de una pequeña luna de Saturno es un hito importante en nuestra búsqueda de mundos habitables más allá de la tierra.
"Aunque no podemos detectar vida, hemos encontrado que hay una fuente de alimento ahí para ella. Sería como una tienda de dulces para los microbios", dijo Hunter Waite, autor principal del estudio, y Linda Spilker, investigadora de la NASA.