Después de que se diera a conocer la detención del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, en la colonia Chapultepec de la Ciudad de México, se reveló un video de cómo fue y las palabras que las autoridades y Murillo intercambiaron.
Murillo Karam señaló que no cerraran la calle Montañas Calizas, pues quería evitar que se hiciera el tráfico, pues estaba a disposición de cooperar con su arrastro sin hacer tanto ‘escandalo’ en la calle.
“Permítanme, estamos parando el tráfico…, pero no estorben, ¿no?”, dijo el extitular de la PGR, entonces todos se movieron a la banqueta para que los carros no estorbaran en la calle.
“Vamos a hacerlo aquí”, señala la autoridad, lo que generó que Jesús repitiera que no había necesidad de cerrar la calle. “Díganles que no hay necesidad”.
Después, una mujer intervino para decir que “no se va a ir, en verdad, no hay necesidad, no armen escándalo, por respeto a los vecinos. El señor está en la mejor disposición”.
Sin más ‘problemas’ y con las manos en los bolsillos, Jesús Murillo Karam fue detenido este viernes por los delitos de desaparición forzada y tortura en contra de la administración de justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.