Miles de estudiantes pertenecientes a diversas facultades, preparatorias y CCH's de la Universidad Autónoma de México (UNAM), así como alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se dieron cita a las afueras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), para iniciar una movilización hacia la explanada de Rectoría de la máxima casa de estudios, con la intención de exigir la salida inmediata de grupos porriles, mayor seguridad en las escuelas y justicia para los jóvenes agredidos del CCH Azcapotzalco.
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que fueron cerca de 30 mil personas las que participaron en la marcha y mitin, quienes con total paz se reunieron con pancartas, mantas y cartulinas con leyendas como: "Todos tenemos derecho de estudiar sin miedo", "¡Fuera porros de la UNAM!", "Dolidos, pero unidos", "Te quiero UNAM sin violencia y sin impunidad", entre otros.
El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, fue quien encabezara dicho mitin, mismo que entregó un pliego petitorio a Rectoría para atender la situación que se vive tanto en su escuela como en las diferentes instituciones estudiantiles.
Ante ello, la UNAM informó a través de un comunicado que son aceptables y atendibles todos los puntos propuestos por lo que se invitó a instalar una mesa de seguimiento para encontrar la solución a cada uno de los planteamientos.
"Para la Rectoría de la Universidad, los siete puntos que integran el pliego petitorio son aceptables y atendibles, por lo que convoca a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos.
"La Rectoría refrenda de esta manera su voluntad para dar solución a los problemas que aquejan a la comunidad universitaria", es parte de lo que se puede leer en el comunicado.
Asimismo, minutos más tarde la UNAM dio a conocer los nombres de las 18 personas identificadas como participantes en los sucesos violentos ocurridos el pasado lunes en Ciudad Universitaria, mismos que ya fueron expulsados de sus respectivas instituciones.