Una mujer de Nueva Zelanda fue condenada a dos meses de cárcel por sobrealimentar a su perro Nuggi hasta causarle la muerte. El Tribunal de Distrito de Manukau destacó la gravedad del caso, que comenzó en 2021 cuando la SPCA intervino para rescatar al animal.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Una mujer alimentaba a su perro Nuggi con 8 a 10 piezas de pollo y galletas al día, lo que llevó al perro a un peso alarmante de 53.7 kg. Su condición física era crítica, con serias dificultades para caminar y respirar, lo que fue evidente durante la intervención de los inspectores de la SPCA.
Nuggi pesaba 53 KG ¿Qué malestares padecía?
El perro Nuggi mostró debilidad extrema en un corto trayecto, deteniéndose varias veces y con dificultades para mantenerse en pie. Presentaba problemas como uñas crecidas, verrugas, conjuntivitis, problemas respiratorios, intolerancia al calor y fatiga. Bajo el cuidado de la SPCA, perdió 8.9 kg (16.5% de su peso corporal) pero falleció repentinamente por una hemorragia aguda en el hígado. La necropsia indicó enfermedad hepática y enfermedad de Cushing.
Todd Westwood, director ejecutivo de la SPCA, expresó su preocupación por el estado de obesidad extrema de Nuggi, considerándolo uno de los animales más obesos que han visto. Destacó que, aunque es común encontrar perros desnutridos, la sobrealimentación severa también es igualmente desgarradora.
"Nuggi era tan enorme que apenas podía caminar y claramente estaba sufriendo como resultado de la importante cantidad de peso que llevaba", declaró Westwood.
Multa que pagará la dueña de Nuggi
La dueña de Nuggi fue condenada a dos meses de prisión, multada con 1,222.15 dólares y se le prohibió tener perros por 12 meses. Westwood enfatizó la importancia de buscar ayuda ante problemas con mascotas en lugar de mantener comportamientos perjudiciales.