Un elemento policial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX falleció después que se disparara con su propia arma.
El policía aparentemente se disparó después que ingiriera con otros policías bebidas alcohólicas dentro de un inmueble en la alcaldía Cuauhtémoc.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El oficial Miguel Ángel “N” se encontraba con otros dos elementos en su área laboral.
Los policías que se encontraban junto Miguel Ángel testificaron que el hombre se disparó de forma accidental, accionó su arma de cargo y se hirió en la cabeza.
Cuando llegaron las autoridades al inmueble observaron al oficial Miguel Ángel “N” sentado en una silla de plástico y con sangre en la cabeza, por lo que se solicitó una ambulancia para su valoración.
Alrededor de la 01:00 AM del 16 de octubre, el policía Miguel Ángel “N” presuntamente comenzó a manipular su arma de cargo abasteciendo y desabasteciendo esta y presuntamente apuntando con ella a sus dos compañeros en forma de juego diciendo “que no pasaba nada”.
El policía dirigió el arma hacia su cabeza apuntando a la altura de la sien de lado derecho, pero el arma se accionó causándole una lesión por la bala.
La SSC informó que en tanto, la Dirección General de Asuntos Internos de la institución y la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI ya han iniciado con las indagatorias correspondientes.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿De cuánto es la multa por tirar basura en CDMX y Edomex?