Muere menor de edad en Nuevo León a causa de dengue

Foto Istock
En Nuevo León, se ha confirmado una muerte por dengue y la Secretaría de Salud ha registrado un total de 27 casos, de los cuales 17 son graves | Foto Istock
En Nuevo León, se ha confirmado una muerte por dengue y la Secretaría de Salud ha registrado un total de 27 casos, de los cuales 17 son graves
m.alcantara
Comparte en:

La Secretaría de Salud de Nuevo León ha comunicado acerca de un deceso ocasionado por dengue en la región, además de confirmar 27 casos, de los cuales 17 son considerados graves. Se han intensificado las acciones preventivas contra esta enfermedad, y lamentablemente, la víctima sería un menor de edad residente del municipio de Guadalupe.

Ahorita tenemos 27 casos confirmados, de los cuales 10 son la variedad de dengue no grave y tenemos 17 casos con datos de alarma o con algún dato de gravedad y estamos vigilando a todos estos pacientes ya sea en su domicilio o en el hospital”​ señaló la funcionaria. 

Nueve pacientes hospitalizados, incluyendo seis menores, se encuentran estables según la secretaria de Salud durante un operativo de fumigación en la colonia Esmeralda en Guadalupe. Se han detectado variantes agresivas del dengue, siendo la variante tres la más preocupante

"La variante tipo tres nos alerta un poco más porque es una variante más agresiva y las otras variantes tienen una manifestación clínica que pudiese ser más leve". Afirmó. 

¿Qué es el dengue?

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que causa síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y erupciones cutáneas. Puede ser grave y potencialmente mortal en casos graves. No existe un tratamiento específico para el dengue, por lo que la prevención y el control de los mosquitos son fundamentales para evitar la propagación de la enfermedad.

Medidas para prevenir el dengue 

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, principalmente el Aedes aegypti. Para prevenir el dengue, es importante controlar y reducir la población de mosquitos, así como evitar las picaduras. Algunas medidas efectivas incluyen la eliminación de criaderos de mosquitos, protección personal, uso de insecticidas, medidas comunitarias, vigilancia y control, y la implementación de innovaciones tecnológicas como trampas de mosquitos y mosquitos genéticamente modificados. Es fundamental implementar estas medidas de manera integral y continua para reducir la incidencia del dengue y proteger la salud de la comunidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BACTERIA CARNÍVORA PONE EN ALERTA A JAPÓN ¡TE CONTAMOS POR QUÉ!