Muere Maggie Smith, a los 89 años; su papel en Harry Potter la hizo inmortal
El mundo del espectáculo internacional se viste de luto nuevamente debido a la pérdida de Maggie Smith, a los 89 años, quien estaba internada desde hace unos días.
Por medio de un comunicado, su familia dio a conocer la lamentable noticia y se dijo devastada por lo que pasó, pero a la vez les reconfortada porque la actriz se fue tranquila.
“Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith. Falleció pacíficamente en el hospital la madrugada de este viernes 27 de septiembre… Una persona intensamente reservada, al final estuvo con amigos y familiares. Deja dos hijos y cinco queridos nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Chelsea and Westminster Hospital por su atención y amabilidad incondicional durante sus últimos días”, anunciaron los hijos Toby Stephens y Chris Larkin.
Maggie Smith hizo el papel de 'Minerva McGonagall'
Las causas de su muerte no se dieron a conocer, pero a la británica se le recuerda por uno de sus último papeles en la saga de Harry Potter como la profesora ‘Minerva McGonagall’, el cual la hizo legendaria.
Pero la carrera de la artista comenzó en 1950 en obras de teatro, de ahí saltó a la pantalla grande y luego a la televisión, donde empezó a triunfar con el programa 'Downton Abbey', el cual fue un éxito rotundo.
En 1990, fue nombrada ‘Dama Comandante’ del Imperio Británico. Además, ganó dos Oscar como Mejor Actriz por ‘La Primavera de una Solterona’ y ‘California Suite’.
La facilidad que tenía para interpretar a sus personajes hizo que también ganara estatuillas del Emmy, BAFTA, Critics’ Choice Movie Awards y un premio Tony.