El Gobierno de la Ciudad de México informó que reforzará los operativos del alcoholímetro para motociclistas, con el fin de frenar los accidentes viales que han estado dejando varios muertos.
El director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Wilfrido Lescas, detalló que están trabajando con la Secretaría de Movilidad (Semovi) para aterrizar la forma para apoyar a los bikers.
En lo que va de este año, se han establecido 118 puntos de alcoholímetro diurnos, en los cuales se detectaron y sancionaron a cuatro motociclistas en estado de ebriedad, y 15 puntos nocturnos, donde se sancionó a 62 conductores ebrios.
La Semovi presenta estudio de mortandad
En tanto, la Semovi presentó los resultados de ‘Muertes de Motociclistas Fallecidos con Prueba de Alcoholemia Positiva’ con datos emanados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.
En dicho estudio, se reveló que de 2019 a mayo de 2024, 3 mil 735 personas fallecieron por hechos de tránsito, entre ellas mil 197 eran motociclistas.
De este total, el 84 por ciento de los motociclistas fallecidos con prueba de alcoholemia positiva murió por percances suscitados sin impactarse contra otro auto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA CASA DE LOS FAMOSOS: LOS NOMINADOS DE LA SEGUNDA SEMANA Y LAS RAZONES