Gracias a su constancia y disciplina, Joseph John Schmidt III escaló posiciones en la entramada jerarquía de la marina estadounidense; inclusive, llegó a ser considerado como un ‘héroe de guerra’.
Sin embargo, todo ese honor podría desaparecer a causa de su otro ‘trabajo’: actor porno. Durante siete años, el marino y su esposa, ‘Jewels Jade’, protagonizaron 29 cintas para adultos; para tal fin, Joseph John Schmidt III cambió su nombre al de ‘Jay Voom’. Además, compartió créditos con otras actrices como Mena Li y Ashlen Wells.
Tras conocerse su doble faceta, el Comando Naval de Operaciones Especiales ha comenzado una investigación para determinar si violó alguna regla de la milicia. Estas pesquisas han iniciado ocho meses antes del retiro de Schmidt.
Aunque tampoco se pueden juzgar las otras labores del oficial, entre las que destacan: ofrecer charlas motivacionales a niños con discapacidad en Los Ángeles, California; además de recorrer el vasto territorio estadounidense en búsqueda de nuevos reclutas.