La mañana de este miércoles 31 de julio se presentó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la alcaldía Iztapalapa, luego de que un microbús de la Ruta 14 chocara contra un poste metálico, dejando como saldo nueve pasajeros lesionados.
De acuerdo a los primeros reportes, fue minutos antes de las 10:00 AM que un micro que circulaba por la calzada Ermita Iztapalapa y Matamoros, en la colonia Ampliación San Miguel y que se dirigía hacia la Avenida Javier Rojo Gómez, se impactó contra un poste de luz.
Testigos aseguran que la razón del accidente fue que el chófer de la unidad de transporte público conducía a exceso de velocidad, perdiendo el control y chocando a toda velocidad.
El impacto fue tan grave, que el cofre del microbús quedó partido, con el poste metálico color verde llegando hasta el parabrisas.
El saldo es de nueve pasajeros lesionados, cuatro de ellos con lesiones graves, por lo que fueron trasladados a hospitales para su mejor atención médica.
Respecto al operador del microbús, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lo detuvieron y lo presentaron ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración.