Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, dio a conocer que fue asesinado el alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero; a consecuencia de un ataque armado.
El mandatario estatal condenó el asesinato y aseguró que se llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
"Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables", publicó en su cuenta de Twitter.
Los primeros informes detallan que el presidente municipal fue víctima de un ataque por un comando armado frente a una cancha de futbol cuando se trasladaba en una camioneta blanca hacia la alcaldía.
Asimismo, el gobernador declaró que "es una zona muy complicada, pero no nos había reportado a nosotros directamente alguna amenaza, vamos a continuar apoyando Aguililla, el gobierno federal, el gobierno del estado está apoyando un plan de pacificación en esta zona, hasta hace unos meses no se podía transitar Aguililla y es constatar el apoyo del gobierno federal y también del gobierno del estado en el tema de respaldo.
"En días pasados tuvimos varias pláticas, por ejemplo, es una zona boscosa también, para combatir los incendios forestales con brigadas especiales en los municipios de Coalcomán y de Aguililla, y por supuesto que menos comunicación y hoy mismo personal del DIF, estuvo el subsecretario de Gobierno ahí, había funcionarios públicos estatales que han estado visitando la zona; lo vimos este año", dijo en entrevista para Grupo Fórmula.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió un comunicado lamentando lo ocurrido el pasado miércoles 9 de marzo.
"Ante lo hechos, la SSPC estableció comunicación inmediata con el gobierno y la fiscalía de Michoacán para colaborar en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento del crimen.
"Se reforzarán los trabajos para la seguridad de Aguililla, así como la instrumentación del Plan de Bienestar de sus pobladores. El Gobierno de México refrenda su compromiso por continuar con la construcción de la paz en este municipio y en todo el estado", señaló.