Durante un evento para promover la lactancia materna, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, puso de ejemplo a su madre quien lo amanto y "sigue estando buenota".
"Yo fui amamantado por mi madre, tuvo diez hijos y no le pasó nada, sigue estando buenota mi mamá; luego fui viendo cómo vamos avanzando en las generaciones subsecuentes y fuimos olvidándonos de lo más preciado que es la naturaleza", afirmó el gobernador.
Las polémicas declaraciones no acabaron ahí, pues afirmó que los adultos buscan alimentarse de sus madres, pero lo que encuentran es un regaño.
"Y cuando está uno grande, también llora para ver si le dan pecho, pero no, ja ja ja… ya nuestra mamá no está, lo que encontró uno es el regaño", aseveró el mandatario
El Bronco resaltó los beneficios de la leche materna y aseguró que es una derecho recibirla.
"El amamantar es un derecho, quizás hay muchas que digan 'yo no', pero el derecho a ser amantados luego se los van a reclamar por todo esto, porque yo tengo 60 años y he ido dos veces al hospital, cuando mucho he recibido unas diez, doce inyecciones y nada más. Me tomo un mejoralito y me da sueño, no he necesitado en 60 años nada, gracias a que mi mamá me amamantó, y mis hermanos igual, esa es la primera prueba", aseguró el gobernador.