El mexicano Manuel Guerrero, quien está detenido en una cárcel de Qatar por ser gay y vivir con VIH, seguirá en prisión, luego de que un juez de aquel país le negara la libertad bajo fianza.
Fue mediante una conferencia virtual que Enrique, hermano del detenido quien además de mexicano también tiene la nacionalidad británica, señaló que la reciente audiencia apenas duró 3 minutos y que el juez pidió una prórroga de tiempo de un mes para tener una solución al caso de Manuel Guerrero.
“El juez determinó que no era procedente la libertad bajo fianza y que debería continuar al menos 30 días más en esta prisión provisional en lo que se continúa con la investigación”, señaló el hermano del detenido, quien posteriormente agregó que la defensa metió una apelación, a la cual tendrán respuesta si procede este 17 de marzo.
Mexicano detenido en Qatar no tiene medicamentos suficientes contra el VIH
La familia de Manuel Guerrero reitera que la detención del mexicano “sigue siendo arbitraria”, pues no existe “acusación específica en su contra”, además que “está en riego”, pues no tiene los medicamentos suficientes contra el VIH para mantenerse otro mes tras las rejas.
A ello habría que sumarle que desde su detención, se ha reportado que el mexicano ha visto violados sus derechos humanos, al tener acceso a su defensa hasta 20 días después de su detención, además de que actualmente no se le permite recibir visitas, ni que le manden cartas, libros o algún artículo de higiene personal.
¿Cómo fue detenido en Qatar el mexicano Manuel Guerrero?
El mexicano Manuel Guerrero fue detenido en Qatar el pasado 4 de febrero, luego de haber sido citado con engaños mediante un perfil falso que las propias autoridades de Qatar habrían fabricado en la aplicación para citas orientado a la comunicad homosexual, Grinder.