El Metrobús de y el Trolebús Elevado de la Ciudad de México fueron certificados por el Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) han sido nombrados como los mejores corredores del mundo por su planificación, construcción y operación.
Esta información fue compartida por la Secretaría de Movilidad (Semovil), estos reconocimientos fueron en beneficio de la movilidad capitalina y el cuidado del medio ambiente.
A través de un comunicado la dependencia señaló que tanto la Línea 1 del Metrobús como el Trolebús Elevado recibieron la certificación de sistemas de “Tránsito Rápido en Autobuses” en nivel Oro y Plata.
Este reconocimiento celebra a las ciudades y a los modos de transporte que realizan las mejores prácticas a nivel internacional en materia de movilidad.
“El impacto en la movilidad de la Ciudad de México es gracias a su gran recorrido” - Semovi
La Semovi indicó que la Línea 1 del metrobús tiene una amplia movilidad de la Ciudad de México debido a su amplio recorrido de norte a sur, de una longitud de 27.9 kilómetros desde la estación Indios Verdes a la estación El Caminero.
Tan solo en este año, se ha registrado un promedio diario de 500 mil personas trasladadas.
Por su parte, el Trolebús Elevado, fue galardonado con certificación de Plata, este transporte cuenta con un trayecto de 7.9 kilómetros desde el Centro de Transferencia Modal (CETRAM).
En ediciones anteriores, países como Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Canadá, Sudáfrica, Brasil, Colombia, China y Reino Unido, han sido galardonados por su sistemas operativos.