Metro Hidalgo: Videos confirman que joven fue empujada por hombre que luego se suicidó
El incidente ocurrió la tarde del 2 de agosto en la Línea 2. | MA. EUGENIA MARTÍNEZ, MICHAEL NARVÁEZ
2023-08-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Horas después de la muerte de una pareja en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, la tragedia dio un giro luego de que Martí Batrés, jefe de Gobierno de la capital, informó que, de acuerdo con videos y testigos, la joven fue empujada a las vías.
La tarde del miércoles 2 de agosto, a través de redes sociales se reportó el trágico incidente donde perdió la vida una mujer identificada como Celia Adriana Rodríguez, de 19 años de edad, además de un hombre.
De acuerdo con primeras versiones, la pareja habría caído a las vías del metro; sin embargo, algunos testigos aseguraron que la joven fue empujada por un varón que posteriormente se arrojó frente al convoy que llegaba a la estación Hidalgo.
Esta versión fue confirmada este jueves por el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres:
“Hasta este momento la información que tenemos se deriva, uno, de los videos que se analizaron; dos, de los testimonios. De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y, justo cuando el tren se está acercando, avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al metro”, declaró.
El mandatario capitalino reveló que cuentan hasta el momento con dos testimonios, entre ellos el del novio de la joven (de nombre Luis), quien tras presenciar el terrible incidente y quedar en shock, primero fue atendido por servicios de emergencia y después fue presentado al Ministerio Público para rendir su declaración.
“En efecto, (uno de los testigos) afirma que llegó esta persona, empujó a la mujer y luego se aventó, y coincide con el testimonio del novio”, comentó.
Después del incidente, la Fiscalía de la Ciudad de México informó a través de una breve tarjeta informativa que ya investiga el caso por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos.
Así mismo se ordenó la intervención de la Policía de Investigación, para ubicar cámaras que hayan registrado los hechos.
Notas Relacionadas